Razón del Website

Este sitio en la internet está dedicada a promover la lectura y el estudio de la Biblia la cual se considera Palabra de Dios para el hombre.

Dios quiso que el hombre supiera acerca de él y de Su plan para con la raza humana;

• De una forma directa de Dios al hombre (el hombre escuchó lo que Dios quería que se escribiera), conocido como Revelación
• Del hombre (guiado por el Espíritu Santo) a la forma escrita (cada autor plasmó en forma escrita lo que recibió de Dios), lo que se denomina Inspiración.
• Del papel al corazón del hombre (el hombre recibe la revelación o entiende lo que Dios quiso que se escribiera), llamado Iluminación.

Toda esa revelación que Dios dio a conocer hoy día está condensado Biblia, que a la verdad es un conjunto de libros y están clasificados de la siguiente manera: Viejo Testamento y Nuevo Testamento

Entre los llamados a escribir la revelación de Dios hubieron muchos con diferentes profesiones, por ejemplo: un príncipe Egipcio llamado Moisés; un sacerdote conocido como Samuel; Esdras un escriba; Isaías un profeta; Lucas un doctor; Pedro un pescador; Pablo un fabricante de tiendas para acampar; Pedro un pescador y otros más.

Estos hombres inspirados por Dios, pusieron el mensaje en forma escrita en material u objeto de su época: Barro; piedra; metal; piel de animales jóvenes como ternero, ovejas y hasta la piel de la vaca.

Los expositores de mensaje de Dios, llaman a la Palabra de Dios “espejo”, “semilla”, “agua” y “lámpara”. Por su belleza y valor, “oro” y “plata”. Por ser alimento espiritual, se le menciona como, “leche”, “carne”, “pan” y “miel”. Por su capacidad para demoler y para construir, “martillo”, y por su poder purificador, “fuego”.

La Biblia a pesar que muchos la han amado y acogido como Palabra de Dios, ha sido también rechazada, perseguida y hasta prohibida su impresión y distribución, no solo en el pasado sino que en el presente.

Algunos se han atrevido a decir que la Biblia es un libro aburrido y difícil de entender y quizás se deba al prejuicio; al no saber como estudiarla o porque no ha tenido quién se la explique. Es por eso que nuestro ministerio “Reach & Teach: Bible Study, Club, Inc.” a puesto a disposición esta página de internet, como se escribió al inicio, para promover la lectura y el estudio de la Biblia; cuyas palabras no solo llegan al intelecto sino hasta lo más profundo del corazón del que las lee y las estudia, transformándolo en una “nueva criatura” por la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Leer y estudiar las Escrituras solo trae bien al hombre, a la familia, a la comunidad, a las ciudades, a los países y al mundo entero. El conocer a Dios hace que el ser humano se aparte del mal.

La utilidad que tiene la Palabra, la describe en una forma muy clara el apóstol Pablo cuando le escribió a Timoteo: “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para salvación por la fe que es en Cristo Jesús. “ (2 Ti. 3:15). Pablo continúa diciéndole “Toda la Escritura es:
• inspirada por Dios,
• y útil para enseñar,
• para redargüir,
• para corregir,
• para instruir en justicia,” (2 Ti. 3:16)
“A fin de que:
• el hombre de Dios sea perfecto
• enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17)

Algunos se han atrevido a decir que la Biblia es un libro aburrido y difícil de entender y quizás se deba al prejuicio; al no saber como estudiarla o porque no ha tenido quién se la explique. Es por eso que nuestro ministerio “Reach & Teach: Bible Study, Club, Inc.”* a puesto a disposición esta página de internet, como se escribió al inicio, para promover la lectura y el estudio de la Biblia; cuyas palabras no solo llegan al intelecto sino hasta lo más profundo del corazón del que las lee y las estudia, transformándolo en una “nueva criatura” por la fe en Jesucristo, el Hijo de Dios.

5 Respuetas a Razón del Website

  1. joel says:

    Les deseo éxitos en este nuevo proyecto!

    • Mayra Vargas says:

      Muchas gracias Joel! Realmente has hecho un gran trabajo en el diseño de esta website. Que seas prosperado en todo!!
      Quien siempre le estará agradecida,
      Mayra Vargas
      Presidenta de Reach & Teach.
      Tampa, Florida

    • liz says:

      Muchas gracias por su ayuda con este ministerio yo soy testigo de los esfuerzos y las oraciones por este website yo tengo entendido que usted es la mano detras de este website personalmente le quiero agradecer que Dios lo bendiga

      Isaías 55:11

      11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos

  2. Maureen Badilla Ledezma says:

    Que bueno es tener los sueños de Dios en el corazón.Soñar SUS sueños y como son de Dios, él mismo los hace realidad.Esta pagina es un milagro, una belleza, una gran herramienta, Bendito sea Dios, a EL sea toda gloria y agradecimiento.Felicitaciones Mayra, felicitaciones Joel. Gran y excelente trabajo.Adelante!

    • Mayra Vargas says:

      Gracias Maureen!! por sus palabras. Esta website primero fue deseada y ahnelada por muchos años. Se quería un lugar donde honrar La Palabra de Dios, que nos revela realmente de dónde hemos venido; quiénes somos y para dónde iremos. Dios ha permitido que sea una realidad y como dices Joel hizo un excelente trabajo en el diseño. Damos gracias a Dios por él.!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *