Manual Básico de Instrucciones

 

Mi amiga, que es extranjera no entendía las reglas concernientes al deporte del beisbol. Le parecía aburrido y sin lógica ver tirar la bola una y otra vez, mientras otro jugador trataba de darle sin poder acertar. Yo traté de explicarle, pero no logré que lo entendiera. Un día sucedió que mientras ella miraba el juego, un amigo de la familia le explico de tal modo que logró entenderlo. A partir de ese momento, a ella le gusta ver jugar al equipo de su ciudad y hasta tiene su jugador preferido. ¿Que gran diferencia, verdad? El entender hizo la diferencia.

Lo mismo pasa con Dios y con la Biblia. Mucha gente no lee la Biblia porque no la entiende. ¿Entonces como conocerán o entenderán a Dios?   Por experiencia sé que conforme uno va entendiendo, más quiere saber. Entendiendo las Escrituras, uno va conociendo la fidelidad de Dios; aprende uno a confiar en él ante toda situación de la vida y uno comienza a anhelar el conocer las bendiciones que Dios tiene para uno y para la familia. Por experiencia sé que conforme uno lo va conociendo, uno quiere saber más.

La revelación mas importante que se encuentra en la Palabra, es que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios. Que él fue herido por nuestras transgresiones y murió en la Cruz por todos nosotros. Una vez muerto, la muerte ni la tumba lo pudieron retener sino que al tercer día resucitó y ahora está sentado a la diestra del Padre haciendo intercesión por todo aquel que ha creído en su mensaje y le tiene como Salvador personal.

Es la voluntad de Dios que sepamos que él nunca nos dejara u olvidara. Que estará allí para proveer lo que necesitamos. Pero, ¿cómo un ser humano sabrá todo esto, sino lee o estudia su Palabra que contiene la revelación de todo esto?

Aprende sobre lo que Dios ha hecho y continuará haciendo por ti; aprende sobre sus promesas y como confrontar las situaciones de la vida de acuerdo a Dios. La Biblia es el Manual de Instrucciones Básicas para la Vida. Trate de leer y estudiar la Biblia, y le aseguro que conforme la vaya entendiendo, deseara leerla una y otra vez.  (Lee Juan 3:16;   Mateo 1:20-23;   Revelación 1:18;   Isaías 53:4-6 )

Si desea comunicarse con la escritora, Susan, puede escribir:

Apartado Postal: Susan/Un Lugar de Gracia/P.O.Box 25783/Tampa, Florida 33622

Correo Electrónico: notweenus@hotmail.com

Repuestas a Manual Básico de Instrucciones

  1. zyzy says:

    Esto es muy cierto mientras mas se lee la biblia mas interesante es y algo le ocurre al corazon y a la mente. Que bonita es la biblia y tambien cuando la estudias a solas y con otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *