Los Últimos Días del Ministerio Terrenal de Jesús, Parte 1: Preparándolo Para la Sepultura

Sucedió seis días antes de la Pascua, Judas quien era el encargado del dinero dentro del grupo de los 12 discípulos de Jesucristo, no imaginó  lo que vería en aquella cena hecha en honor del maestro, en casa de Simón el Leproso.

Entre los presentes estaba Lázaro que un día fue resucitado de entre los muertos por el mismo Jesús. Estaban teniendo un momento de comunión,  cuando de repente, María coge un frasco de alabastro, se acerca a Jesús y con el contenido de aquella botella  ungió los pies de Jesús y luego los enjugó con su propio cabello.

Para ungir los pies, usó una libra de perfume de nardo puro. No era un perfume barato sino que por la forma que fue embotellado, su esencia y su precio, nos da a saber que no estaba usando algo barato. Según Judas que estaba allí, ese perfume pudo ser vendido en 300 denarios (el salario de  un año) y  las ganancias habérsela dado a los pobres.

Su valor tan alto se debía a que era extraído de la raíz y tallos de una hierba aromática,  de una flor que solamente nace en las montañas altas del Himalaya o de la parte norte de la India.

El hecho no pudo ser desapercibido por el resto de los presentes, el relato nos dice que el aroma del perfume llenó toda la casa. Perfume que solo era usado en ocasiones especiales.

Jesús mismo da la explicación de el por qué ese perfume usado en él:

“Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer el bien; pero a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.” (Marcos 12:6-8/ Versión Reina Valera 1960.)

 (Por favor lea Juan 12: 1-8; Marcos; Marcos 14:1-11)

 Escrito por:  Rev. Mayra Vargas (Badilla Ledezma)  con fines no de lucro sino que con el único propósito de Enseñar. Tampa, Florida. Abril 14, 2011.

Libros consultados:

  1. Biblia Versión Reina Valera 1960.
  2.  “The Bible Knowledge Commentary” (Walvoord y Zuck), el página 316

 

 

Repuestas a Los Últimos Días del Ministerio Terrenal de Jesús, Parte 1: Preparándolo Para la Sepultura

  1. Eli Colom says:

    Muy bueno. Un recordatorio para irnos preparando para los acontecimientos de la muerte y resurreccion de nuestro Seno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *