IDOLATRIA, PARTE I: Descripción de un Ídolo.

El tema de la “idolatría”, es un tema que algunos consideran delicado, porque crea polémicas. Este estudio, será basado en lo que las Sagradas Escrituras nos dicen acerca del tema.

Según la Biblia, Dios siempre ha existido, a él nadie lo hizo: No tiene principio, no tiene fin. No depende de nada, ni de nadie en cuanto a pensamiento, voluntad, poder o consejo. Él es Auto-suficiente, Eterno, Infinito, Omnipresente (está en todas partes), Omnipotente o Todopoderoso, Omnisciente (todo lo conoce), Sabio, Inmutable, Soberano, Inescrutable, Santo y Justo, es Verdad, Fiel, Luz, Bueno, Misericordioso, Dios otorgador de gracia y sobre todo: DIOS ES AMOR. 

Los ídolos, son obra de las manos de los hombres. Pueden ser de plata, oro, madera, barro y hoy día los hay de otro tipo de material.

El Salmo 115 describe a un ídolo:

  • Tienen boca, mas no habla
  • Tienen ojos, mas no ve
  • Orejas tienen, mas no oye
  • Tienen nariz, mas no puede oler
  • Manos tiene, mas no palpa
  • Tiene pies, mas no anda
  • No habla con su garganta

Por lógica, al no “poder andar, alguien los tiene que llevar o cargar”.

En otras palabras, un ídolo es un ser inerte, sin vida, y “semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” (Salmo 115/VRV 1960)

En las Sagradas Escrituras, Dios, nos repite una y otra vez, quién es el: “Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios…No hay Dios, sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” (Isaías 44:6b, 8b)

La pregunta es: ¿En quién confías, en un Dios vivo o en un ser inerte?

Tema continúa en Clase #2, “Los Idolos y sus Artífices”

 (Escrito para la clase de Reach & Teach: Bible Study Club, con fines de enseñar y no de lucro, por Mayra Vargas. Tampa, Florida.  Abril 21, 2011)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *