Conoce Quién Eres

Escrito por Susan

¿Sabes quién realmente eres?  ¿Conoces lo que realmente eres? Tal vez alguno de ustedes han visto la película “The Lion King” (El Rey León”. En una de las escenas se muestra que Simba (el protagonista principal, hijo del rey) ha perdido la noción de quién el realmente es. Todo porque su tío, Scar, le habló cosas negativas y él se las creyó, olvidando todo lo que su padre un día le dijo (que él como futuro heredero, sería el rey de toda la selva).

Racifi, amigo de Simba, interviene y le hace recordar a Simba de quien es hijo y lo que eso involucra. Simba no es un león común, sino el heredero del trono.

Algo parecido a Simba me pasó. Mi trabajo es tomar mamografías y bien sé que estoy  bien capacitada para hacerlo. Cada día me propongo a dar lo mejor de mí. Mi meta es siempre hacer este trabajo con excelencia. Creo que pienso y actúo de esa forma porque se quien yo realmente soy.

Una vez, en mi lugar de trabajo, una persona se me acercó e hizo un comentario negativo acerca de mi trabajo. Sabiendo que esta persona es muy negativa y un poco resentida con su propia existencia, yo no sé el por qué permití que su comentario tuviera efecto en mí.  Me sentí mal, pero al momento, me retiré a mi área de trabajo mientras me hablaba a mí misma, haciéndome recordar una y otra vez QUIEN SOY Y QUE SOY.

Algo así nos sucede a todos a menudo, las dudas y pensamientos negativos nos invaden y al final hasta llegamos a creerlos. Es por eso que necesitamos recordarnos a nosotros mismos quiénes somos en Cristo Jesús. Si permitimos que la semilla de la duda, del negativismo eche raíces y crezca, terminaremos sintiendo que no tenemos valor alguno. Pero la verdad es que la Palabra de Dios nos dice que en Cristo, nosotros somos más que vencedores y que por medio de él quien nos fortalece, TODO lo podemos.

(Filipenses 4:13; Romanos 8:37; Efesios 3:6; Proverbios 14:26) 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *